viernes, 10 de junio de 2011

“Social Couture”

Hay lugares que guardan algo especial en su interior. Tiene una fachada corriente, con ventanas y puertas rectangulares pero, una vez cruzas el umbral, entras en un nuevo mundo.
Eso es lo que ocurre en este café situado en la calle San Pedro número 7 de Madrid. En el Teté café costura por un módico precio puedes alquilar una de sus máquinas Alfa y tomarte un café mientras la aguja y el hilo van creando aquello que tus manos y tu mente han ideado.

El ambiente es relajado, estudiantes y aficionados a la costura entretejen conversaciones y prendas con el ruido de la máquina de fondo. Además, se dan talleres para que los más jóvenes o los que aún no han perdido el miedo al dedal se inicien en la costura y en el encaje de bolillos.
El local guarda un cierto aire retro, un toque viejo refinado que se mezcla con el olor del café recién hecho y las dulces manos de las costureras que, de vez en cuando, dejan su labor para tomar un sorbo de la taza.
Para acentuar su carácter viejo y artesanal, el 16 de junio celebra el DIY Party Vintage, una reunión llena de expertos y amantes del hilo que intentarán cambiar o arreglar viejas piezas de coleccionista.  

No hay comentarios: