lunes, 4 de junio de 2012

Amigos



Hace tiempo que te veo difuminado. Éramos amigos, más que eso, éramos compañeros de aventuras, compartíamos secretos y los manteníamos escondidos, ocultos como tesoros.

Te quise incluso antes de mirarme, te aprecié al comenzar esa relación de amistad, te odié con el primer beso que me diste. Nunca sabré si fue un acto valiente o egoísta. Ahora me debato entre quererte con el corazón o amarte con el alma. Todo está en juego, mi pilar se derrumba y no puedo encontrar a mi mejor amigo, se perdió en un beso.

No sé cómo actuar ahora contigo, no sé qué hacer, ni cómo acercarme a ti. Estás perdido en fiestas, te cobijas en los abrazos de otras mujeres, compartes nuestros secretos y ya no estoy en tu vida. Puede que no fuera el beso lo que rompiera con nuestra relación, simplemente el hecho de no saber querernos como quería el otro rompió ese lazo que nos unía.

Te veo difuminado, perdido entre la multitud. Estiro mi brazo, acaricio tu dedo pero ya no me sientes, ya no eres capaz de ver que estoy intentado acercarme a ti de nuevo. Un beso, solo un beso.

viernes, 20 de abril de 2012

Paseando a Miss Daisy


Que distinto es aquello que hace tiempo que no vemos. Parece extraño, incluso poético, redescubrir algo por el simple hecho de cambiar de perspectiva. Eso es lo que ha pasado al leer la entrada de a couple a la hora del café.

Conozco a Núria y a Laia, sé cómo trabajan pero de repente, verlas con otros ojos me ha dado la sensación de que aún hay rincones que no conozco, cosas de la marca que me sorprenden, prendas que me vuelven a enamorar cómo si fuera el primer día.

Las creadoras de a couple en su estudio


Las creadoras de a couple están en un constante creación, inspirándose día a día, bebiendo nuevos vientos, soñando con nuevas técnicas y recuperando viejas costumbres.

Estos días caminando por las calles he vuelto a ver looks de los años 70, Levi’s con aire vintage y viejos vestidos de lunares colgados en tiendas de segunda mano. Me parece curioso ese cambio, esa niebla de glamour antigua que de repente llena los armarios y nos convierte a todos, de una manera u otra, en seres mágicos, especiales.

Las costumizaciones, los apliques de piel, las tachuelas, el toque mágico del collar de la abuela, una falda hecha y pensada para nosotros. Debe ser que la primavera aún no ha llegado del todo y me cuesta desprenderme de la nostalgia almacenada durante el invierno.

martes, 13 de marzo de 2012

Blue Valentine


No hay mentiras ni verdades, solo sensaciones. Cuesta creer que a veces un soplo de brisa pueda arruinar tu día llenándolo de viejos recuerdos y de olores guardados en tu mente.


Es curioso que los nervios y los cambios nos hagan darnos cuenta de que no nos conocemos en absoluto. Los viajes interiores se han puesto de moda, y ahora siempre hay algún conocido que se está conociendo a sí mismo.
Yo creo que me conozco, aunque siempre me sorprendo. El ser humano es un animal que afronta el miedo, que se presenta en todas sus variantes. La soledad es el miedo más común, el más persistente, el que se cuela en nuestros sueños y nos hace despertarnos con la sensación de que fracasaremos en un momento u otro. 

Sin embargo, la soledad o el miedo a ella es lo que hace que nos convirtamos en seres sociales, aquellos que buscan la comprensión y el autoconocimiento a través de los demás.
Hay etapas y etapas en la vida, pero lo único que importa eres tú.

lunes, 27 de febrero de 2012

De tul y gasa


Hoy la vida de la moda estaba puesta en la ceremonia de los Oscars. El Hollywood más cool vuelve tras años de haber dejado el glamour en casa, pero lo importante de esta ceremonia, en nuestra caso, es que el cine inspira a la moda. 

La Dama de Hierro puede haber inspirado la colección de Chanel, ya que en el último desfile el azul, en todos sus tonos, lleno la pasarela del avión. Los Descendientes puede que influya esta primavera, con las bermudas camel de Clooney o los estrechos pantalones de la hija de este en el film.  O puede que Moneyball haga que las chaquetas deportivas se vuelvan a poner de moda, las gorras y ese estilo de la década de los 50 tal y como puede ser el caso de Mi semana con Marilyn.


Sin embargo, The Artist, la gran triunfadora, se ha llevado el Oscar a mejor vestuario. Los vestidos a media rodilla, los abrigos de pieles, los flecos rozando las rodillas formaran parte de la tendencia del próximo año.
Los turbantes que enmarcan el rostro, un maquillaje duro y exquisito, los labios rojos, el smoking como parte del atuendo masculino y la libertad de movimiento en cada baile le dan a las escenas movimiento y sonoridad, aunque simplemente la banda sonora acompañe al espectador durante su duración. 

Al ver su vestuario me vino a la mente uno de los vestidos más alegres de a-couple. Alegría, libertad, esperanza son algunos de los adjetivos, aunque nada comparado con el roce de la tela y los sincopados movimientos de los flecos. 

Vestido de la coleccion EQUES de a-couple

sábado, 11 de febrero de 2012

Vestida para triunfar

En un momento dado todo estalló y la verdad se mostró.
La sensación de vivir un gran momento, que a veces se nos revela, y otras se comprende minutos después de haberlo vivido, ocurre últimamente tan a menudo que no somos capaces de apreciar el valor de estos.
Cuando varias estrellas o personalidades con duende se juntan acaba ocasionando un estruendo demasiado brillante y exagerado, donde muchas anécdotas se pierden y solo sobreviven aquellos que han sabido mantenerse en sus altos zapatos durante la eclosión.
La entrevista que Jean Paul Gaultier le hizo a miss Gaga fue algo parecido. Tenías la sensación de que iban a saltar chispas, pero el savoir faire del parisino dejo un gusto amargo a una entrevista que se preveía íntima y poco convencional.
Los dos ataviados con sus rarísimas galas y la promoción en forma de un cura y una monja en actitud rebelde dejaban al espectador la necesidad de perversión en forma de pregunta y respuesta.
Todos sabemos que un libro no solo es su portada, pero sin embargo, es un factor fundamental en la compra. La moda permite ilustrar cada detalle de la personalidad. Sin embargo, una entrevista – documental tiene que envolver cada fotograma de un misterio y al juntarse en la sala de edición cada una de las palabras debería ser una pequeña parte de un plan cuyo fin fuera desvelar a los pequeños monstruos algo más allá de lo meramente superficial.
Pero hay veces que las expectativas quedan reducidas a una pequeña llama que va quemando poco a poco el resto del programa, y las tórridas respuestas que buscaba el espectador se intuyen antes que las preguntas del creador. Y entonces te das cuenta que los grandes momentos siguen siendo pocos.

jueves, 26 de enero de 2012

Caminante no hay camino

Se hace camino al andar

Hace días que veo un túnel. Al final no sé si hay luz o se abre el vacio más inmenso que nunca he conocido.
Llevo días soñando, en unos lo cruzo y desaparezco, en otros dudo y la agonía termina por despertarme y llenarme de terror durante todo el día.

Estoy buscando las respuestas de ese sueño en los lugares más insólitos, deseo que alguien me explique qué sucede con los túneles y porque me debato entre el terror y la desaparición total.
En el sueño ando descalza, algo realmente raro en mi, el calzado forma parte del disfraz de persona cuerda y mientras recorro paso a paso sin sentir ni frio ni calor siento todo ese amor y desamor que ha llenado el corazón durante los últimos años.

Puede que las novelas de Isabel Allende o las películas de David Lynch me hayan llenado la cabeza de símbolos y busque en el subconsciente la manera de afrontar la lucha entre vivir bien y vivir. 

martes, 17 de enero de 2012

Nunca mires atrás


Hace tiempo que nos recuerdan que el tiempo cura las heridas y, en cierto modo, es verdad. Sin embargo cuesta dejar atrás las primeras colecciones que una marca lanza al mercado.

El tiempo pasa, las cosas cambian y el estilo se mantiene. En las paredes del estudio hay colgadas imágenes de la primera colección y se mezclan con iconos y fotogramas que han inspirado la tercera propuesta Trip 1: Saigon.

a couple estará presente en Modefabriek


“Fue el estridente sonido de aquella bomba el que marcó un antes y un después en mi vida. La imagen de toda aquella gente corriendo y gritando en busca de una esperanza se había repetido constantemente a lo largo de los once años que llevaba viviendo en Vietnam. Aquel hecho marcó un antes y un después en la vida de todos los que habíamos sufrido la guerra en primera persona”

Bajo estas líneas se encuentra el espíritu libre y equitativo de a couple. Las musas se mezclan y en el cine se encuentra la posibilidad de moldear un mundo que existió. Nunca se sabe realmente el primer pensamiento que se esconde tras trazar la primera línea, aunque en el caso de las dos diseñadoras de a couple se puede ver el trasfondo de un sueño: aprender de otras filosofías ayuda a mantener la propia.