lunes, 27 de febrero de 2012

De tul y gasa


Hoy la vida de la moda estaba puesta en la ceremonia de los Oscars. El Hollywood más cool vuelve tras años de haber dejado el glamour en casa, pero lo importante de esta ceremonia, en nuestra caso, es que el cine inspira a la moda. 

La Dama de Hierro puede haber inspirado la colección de Chanel, ya que en el último desfile el azul, en todos sus tonos, lleno la pasarela del avión. Los Descendientes puede que influya esta primavera, con las bermudas camel de Clooney o los estrechos pantalones de la hija de este en el film.  O puede que Moneyball haga que las chaquetas deportivas se vuelvan a poner de moda, las gorras y ese estilo de la década de los 50 tal y como puede ser el caso de Mi semana con Marilyn.


Sin embargo, The Artist, la gran triunfadora, se ha llevado el Oscar a mejor vestuario. Los vestidos a media rodilla, los abrigos de pieles, los flecos rozando las rodillas formaran parte de la tendencia del próximo año.
Los turbantes que enmarcan el rostro, un maquillaje duro y exquisito, los labios rojos, el smoking como parte del atuendo masculino y la libertad de movimiento en cada baile le dan a las escenas movimiento y sonoridad, aunque simplemente la banda sonora acompañe al espectador durante su duración. 

Al ver su vestuario me vino a la mente uno de los vestidos más alegres de a-couple. Alegría, libertad, esperanza son algunos de los adjetivos, aunque nada comparado con el roce de la tela y los sincopados movimientos de los flecos. 

Vestido de la coleccion EQUES de a-couple

No hay comentarios: