sábado, 2 de julio de 2011

La letra escarlata

¿Alguien se ha sentido solo alguna vez? Este parece ser el tema de la exposición que se celebra en la Fundació Miró. 19 artistas han expuesto 15 obras de arte para ayudar a los enfermos de VIH a no sentirse excluidos de la sociedad.

You are not alone, desde el 1 de julio al 18 de septiembre, intenta expresar el sentimiento del ser humano ante la crueldad de la sociedad por ser diferente, por no encajar en las expectativas sociales.
La mayoría puede sentirse identificado con ello, porque de vez en cuando, también hemos lucido la letra escarlata. Otro tipo de viaje es el que se empieza cuando debemos querernos a nosotros mismos, cuando el yo se duplica para cuestionarse y entenderse, para emprender el camino del conocimiento propio.
La exposición muestra diferentes temas bajo el punto de vista del enfermo, pero también del ignorante. Saber significa ir desentrañando el hilo para poder llegar al centro del ovillo, un recorrido difícil y enmarañado que a veces se deja a medio recorrer, olvidado en el cajón de los calcetines.

No hay comentarios: