sábado, 23 de julio de 2011

El traje del emperador

Las palabras, el sonido, el poder de los nombres propios, la historia que se perfila tras una página en blanco llena de palabras en negro. La literatura, una vieja musa, se apodera de todo aquel que ame las palabras, que busque un mundo mejor o quiera evadirse del propio.
Para los amantes de las historias sabrán que cada personaje de un libro cobra vida propia a través del sonido que provocan las frases del escritor en nuestra mente. Cada protagonista vive y su ropa tiene especial interés para los interesados en el arte del patronaje.
Una pequeña muestra de la exposición

Actualmente Roca Barcelona Gallery acoge hasta el 16 de octubre la exposición 20 trajes. Diálogos entre moda y literatura.  Diferentes creadores nacionales e internacionales han expresado mediante sus obras la interpretación de célebres personajes literarios.
Dulcinea, Ana Karérina y muchos otros personajes se envuelven con las prendas de Devota &Lomba, Roberto Verino, Ágatha Ruiz de la Prada y un largo etcétera que hacen que dos grandes pasiones, visiones de arte, se unan para ofrecer un nuevo lado de la polifacética Cultura.   

No hay comentarios: